A lo largo del año anterior he aprendido muchísimas cosas, cambiado hábitos, adquirido nuevas costumbres, roto mis propias fronteras y he logrado ir despertando una parte de mí que creía dormida...

Desde siempre me ha atraído el arte, he escrito poesía desde la adolescencia, de niña pintaba, hacía ballet, tocaba el piano, ahora comparto el amor por la lectura, la música, la pintura y muchas cosas más con Sam :)

Una de las cosas en las que he ahondado más en los últimos años es mi pasión por diseñar, expresar ideas de manera gráfica, plasmar una percepción estética en una imagen, transmitir un mensaje, un sentir, una ideología, una intención.

Un nuevo hábito que adopté en este último año y que me ha ayudado a sentirme muy bien, es la práctica regular de la meditación. No hace falta nada sofisticado, basta con respirar de forma consciente y aprender a dejar en blanco la mente, o concentrarla cual embudo en alguna intención particular.

Como ejemplo de cómo estas cosas confluyen - la creatividad y la meditación dando lugar a la inspiración - les cuento acerca de mi último proyecto. Hace un tiempito, Mónica Manso, maravillosa mujer, madre, doula, amiga y terapeuta, me comentó que quería que le diseñara un logotipo para su proyecto Maternidad Consciente. Me enseñó un par de ideas, me comentó que quería algo redondo, en donde una mujer estuviera envuelta. La verdad es que no tenía ni idea de qué hacer en un principio, así que hice lo que acostumbro cuando quiero crear algo y no sé por dónde empezar: lo dejé dando vueltas en mi cabeza.

Uno de los beneficios que me ha traído la meditación, es una manera muy particular de plasmar la creatividad. Medito, me relajo y mantengo en mente mi objetivo y con el paso de los días, como por arte de magia, empiezan a venirme ideas de cómo hacer las cosas.

En este caso, llegaron súbitamente las ideas, saqué mi iphone y lo dibujé con los dedos... salió este logo, y Mónica quedó encantada {y yo feliz, jeje} en donde una luna color mostaza, símbolo de luz ténue, del ciclo femenino, de las lunas del embarazo, acuna a una mujer embarazada, y de fondo, una noche color berenjena. El contraste del morado con el amarillo representan los claros y oscuros de la maternidad, nuestra luz y nuestra sombra. El morado simboliza la transformación de la mujer en mujer madre...

Quizás lo más curioso, es como a la vez que vemos a una mujer embarazada, desnuda, recostada, acunada y envuelta en una luna, también se ven las iniciales de Maternidad Consciente, la luna forma de alguna manera una C, y la silueta de la mujer, recuerda una M :)



Una vez hecho el logo, comencé a trabajar en el diseño de su blog, y hace unos días, como les comentaba por Facebook, terminé de instalarlo del todo. Es realmente un honor hacer un trabajo que requiere intuición, conexión con la otra persona y saber que esa persona me ha confiado su rinconcito en la web para ponérselo hermoso :)

Tras unos días de reorganización, Mónica lo ha abierto nuevamente para el público, con su nuevo look y me hace una tremenda ilusión compartirlo con ustedes y saber qué les parece =)

En palabras de Mónica:
Hoy estoy de fiesta en Maternidad Consciente: estreno logo, estreno blog, estreno Newsletter… Todo de la mano de la diseñadora, escritora y amante de la maternidad Louma Sader de Amor maternal que a través de la plataforma BlogDesign.es ha hecho un trabajo más que precioso, yo diría profundo.

Tan sólo le dije que quería algo redondo que contuviera a una mujer embarazada y ella sólo me pidió tiempo… Tiempo para que la idea madurara en su cabeza y en su cuerpo. La prisa no es buena compañera de la creatividad y así además tuve la oportunidad de ejercitar mi paciencia...

Gracias Louma, que has sabido captar la esencia y materializarla. Tu creatividad va de la mano de tu entrega. Mónica Felipe nos unió y le estaré siempre agradecida. La vida que teje sus hilos y sus redes…
★ ★ ★ Mil gracias a Mónica por sus hermosas palabras, snif!

¿Qué les parece? Ahora vayan a visitar a Mónica y nos cuentan sus impresiones, ¿sí? :)

Si gustan echar un vistazo a otros de mis diseños recientes, he abierto una nueva pestaña en el menú de arriba que se llama Blog Design, o pueden ver la misma página haciendo click aquí :)

Si te apetece cambiar el look de tu blog de modo que refleje tu personalidad, o necesitas tarjetas de visitas, de cumple, etc. envíame un e-mail con tus ideas, ¡haré todo lo posible por hacerlas realidad!


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

{Foto}



Mira el resto de mis diseños en La Tiendita Amor Maternal =)

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

1 comentario: