Continuando con la serie de 12 ideas de regalo, hoy toca a los más pequeños de la casa. Ya les comenté algunos regalos originales para mamá, y otros para papá y espero que les hayan gustado :o)

Con los juguetes y cosas para peques también soy un poco particular, por ejemplo, no me gustan los juguetes bélicos, ni nada que incite a la violencia, y trato de evitar los muñecos excesivamente comerciales, decantándome más bien por materiales ecológicos, reciclables o reciclados de ser posible, y por los objetos o juguetes artesanales, así que ahí va...

Para niños de 3 a 4 años en adelante, me parece una idea muy linda, y muy útil para el desarrollo de la motricidad fina, y que a su vez puede divertirles, es el juguete Animales a Coser de Djéco. Tenemos varios juegos de la marca y siempre me sorprende positivamente por su calidad y cuidado de sus dibujos. Este juguete en particular consta de tarjetas impresas con animales, para ir decorándolos cosiendo en ellos los detalles. ¿Les gusta la idea? Pueden encontrarlo haciendo click en la imagen, seleccionando Djéco en la lista de la izquierda, en donde verán todo el surtido disponible de esta marca.

Para bebés más pequeñitos, hacia los 5 o 6 meses, me han gustado mucho los baberos de Kukuxumusu, con dibujos muy divertidos - como es característico en esta marca - como para salirse de los habituales dibujos infantiles :) Pueden encontrarlos haciendo click en la imagen, seleccionando la opción 'bebés', y allí aparecen todos los baberos - hay un montón de modelos muy simpáticos.


Los que nos leen habitualmente ya lo sabrán - nos encanta leer juntos, incluso Sam se ha memorizado muchos de los cuentos que vamos leyendo y me hace una gracia tremenda cuando coge uno y "lo lee" a su manera sentadito en el sofá. Recuerda la trama y gran parte de las palabras. En particular, nos gusta mucho Oliver Jeffers, que hace unas acuarelas preciosas y cuyas historias son ingenuas y dulces. En concreto, tenemos How to catch a star / Cómo atrapar una estrella y Lost and found / Perdido y encontrado.

Para niños mayores, alrededor de los 8 a 10 años, me encantó este juego para hacer perfumes y velas en casa. Recuerdo que tuvimos uno cuando éramos niñas y mi hermana y yo lo disfrutamos un montón. Pueden encontrarlo aquí y lo entregan a domicilio en 24 a 48 horas. 

Otro juguete para mayorcitos, de 7 a 8 años en adelante, que tuvimos y disfrutamos mucho en la infancia fue un torno para hacer adornos de cerámica. Éste además, incluye pinturas para decorarlas. Horas de diversión asegurada, y unas buenas obras de arte para decorar el salón :D

Volviendo al tema de la comida, he encontrado este plato muy divertido en el que hay una cara "desnuda" a la que podemos añadir pelo de spaghetti, hacerle una camisa verde con brócoli, etc. Muy imaginativo y colorido, como para siempre servir la comida de los peques de manera graciosa y creativa :)

Desde la primera vez que lo vi, el concepto de esta bicicleta de aprendizaje me llamó la atención. Se trata de una primera bici, para empezar a usar entre los 18 y 36 meses, en la que el peque tiene los dos pies en el suelo y va arrastrándose para moverla. Llega en momento en que aprende a sostener su cuerpo en equilibrio y a ir muy rápido, lo cual le permite la transición a una bici de dos ruedas, muchas veces saltándose las rueditas auxiliares, porque ya sabe mantenerse en equilibrio. ¡Una maravilla, y éste modelo en particular está a muy buen precio!

Mi hermana es una adicta al origami y hace unas cosas realmente increíbles con papel... Otro día les contaré más al respecto, así que he incluido también en esta selección de juguetes para niños, un set de origami muy original, con instrucciones para hacer figuras espaciales, sin embargo les comento que al tener los papeles cuadrados ya precortados y del grosor adecuado, pueden buscar en YouTube tutoriales para casi cualquier figura que se les ocurra.

Para los peques que empiezan a sentir curiosidad científica por las células y por ver muy de cerca las cosas, me parece genial este mini microscopio adaptable a la cámara del móvil que nos permite ampliar 60 veces lo que veamos con la lente. Una manera simpática y divertida de explorar el entorno.

¿Tienes un pequeño artista en casa? ¿Quiere dibujar incluso mientras lo estás bañando? Pues una gente muy creativa ha inventado creyones/ceras especiales para usar durante el baño. Así juntos podrán escribir sobre la piel o sobre las baldosas, crear obras de arte y tú podrás limpiar muy fácilmente los trazos, sin dejar rastro :D

Un clásico juego de bloques de madera con posibilidades casi infinitas. Podrán crear casas, edificios, ciudades enteras, o una torre muy alta de la que vayan sacando por turnos piezas con mucho cuidado de no hacerla caer por completo.

Por último, echen un vistazo a la ropa para peques que he diseñado en La Tiendita Amor Maternal, entre las cuales las dos piezas más recientes, para conmemorar la primera navidad del bebé o simplemente decirle que es nuestro mejor regalo :) 

No olviden leer las ideas de regalo para mamás conscientes y para papás también.

Para los que prefieran hacer juguetes caseros y ecológicos, aquí les dejo unos tutoriales:


Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

{Foto}

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , ,

0 comentarios