Hoy me tropecé con un breve video con un truco muy práctico. Se trata de un chef que nos enseña cómo pelar una cabeza entera de ajos en 10 segundos, sin usar un cuchillo, ni mancharnos las manos y sin dejarlas oliendo a ajo. Mi abuela hace una salsa de ajo fenomenal y recuerdo haber pasado largos ratos durante la adolescencia ayudándola a pelar 2 o 3 cabezas, pelando uno a uno cada diente. Me habría sido de mucha utilidad conocer este truco :) De todas maneras, en caso de que hayas pelado ajos de modo tradicional y te hayan quedado las manos oliendo a ajo, hay varias maneras de quitar el olor a ajo o cebolla de las manos: una es frotándonos las manos con medio limón o lima, y otra es frotándonos las manos húmedas con café molido y luego lavándolas con jabón como hacemos habitualmente.

Necesitaremos:
  • Una cabeza completa de ajo seco.
  • Dos bowls del mismo tamaño.
  • Una tabla.
Procedimiento:
  • Colocar la cabeza de ajo sobre la tabla.
  • Darle un golpe firme con la base de la mano a fin de separar los dientes.
  • Colocar todo en uno de los bowls.
  • Cerrar el primer bowl usando el segundo como tapa.
  • Sujetarlos juntos firmemente y agitar enérgicamente durante unos segundos.

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , ,

3 comentarios:

  1. Lo malo es que no tengo de esos bowl,para hacerlo así,también se puede poner la hoja del cuchillo(la parte plana para entendernos)sobre el ajo(el diente de ajo)y darle sobre esta un golpe seco y así es más fácil de pelar y también para quitar el olor de los dedos y del cuchillo,se pone este último bajo el agua(sin frotar)y se deslizan los dedos por la hoja del mismo(con cuidado,eviten la parte que corta,por la parte plana)y el olor desaparece,me he enrollado mucho verdad?bueno ese es mi truquillo.
    Saludos de mariaesther

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariesther, si no tienes los bowls, supongo que servirá también con un frasco más o menos grande. La idea es que los dientes golpeen las paredes y así caiga la pielecita que los recubre :)

    Saludos y gracias por pasar y comentar,

    Louma

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el truco, lo voy a probar hoy mismo! Otra sugerencia, en este caso para hacer rendir más el ajo que preparemos, es que piquemos varios dientes (o una cabeze entera, según el consumo) y los conservemos con aceite en un frasquito en la heladera/refrigerador y así podemos ir usándolo en la semana sin necesidad de hacer el trabajito cada vez. Besos!

    ResponderEliminar