Mis libros

Mis libros

Agenda 2014

Agenda 2014

Curso Berrinches

Curso Berrinches

Charla Berrinches

Charla Berrinches

Charla Sueño

Charla Sueño

Curso Salud Bucal

Curso Salud Bucal

Charla Cepillado

Charla Cepillado

Charla Organización

Charla Organización

El Club

El Club

Diseño web

Diseño web

Pin It

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011. Picnic en Barcelona


Siguiendo con el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y dado que el lema de este año según la World Alliance for Breastfeeding Action es Lactancia Materna, una experiencia 3D y se centra en la comunicación, se me ha ocurrido que aparte del blog, sería bonito comunicarnos y compartir en persona :)

Así que me gustaría invitar a todas las familias que quieran acompañarnos, sean madres lactantes o no, embarazadas, primerizas o mamás con experiencia, asesoras de lactancia, doulas, matronas, bloggers, etc. a un picnic a realizarse aquí en Barcelona en el Parque Enric Miralles.

Mi idea en concreto es pasar un rato ameno, compartiendo una merienda - cada quien puede llevar lo que quiera compartir (si es casero pues mejor aún, pero si no, da igual) y charlando acerca de temas de maternidad. Si van mujeres embarazadas, sería genial ir conversando de mamá a mamá, y cerrar un poco esa brecha, ese miedo a iniciar la lactancia, ir desmintiendo entre todas los mitos que circulan en la sociedad (como por ejemplo que la lactancia duele, que hay que dar el pecho con horarios, etc.).

Me gustaría que entre todas intercambiáramos experiencias y consejos, de modo que juntas - como tribu - podamos armar a las futuras y recientes mamás de herramientas para que sepan distinguir un consejo con fundamento, de los mitos que mencionaba anteriormente, para que sepan que cuando se llegan a presentar dificultades durante la lactancia materna, vale muchísimo la pena y ayuda buscar apoyo y superarlas. Creo que con un simple picnic, en el que nuestros hijos jueguen en el césped o tomen pecho mientras conversamos todas, puede ser una gran herramienta de transformación. Llámenme utópica, pero si informamos, verdaderamente informar, a dos o tres mamás embarazadas para que tengan un buen comienzo en sus relaciones de lactancia materna, habremos ganado algo todas :)

¿Se animan? Pues nos vemos en el Parque Enric Miralles, el que se encuentra frente al Centro Comercial Diagonal Mar (Barcelona, España), este sábado 6 de agosto de 2011 a las 6:30pm.

Aquí les dejo el poster que he hecho para la ocasión :) Por favor compartan el enlace por e-mail, Facebook, Twitter, e inviten a todo el que crean que pueda aportar o salir beneficiado de un rato ameno en el parque. {En caso de que las nubes nos saboteen, podremos cruzar la calle y sentarnos todos juntos en una cafetería en el mall, pero igualmente crucemos los dedos para que haga sol}

Haz click para ver el poster en tamaño completo

Si no estás en Barcelona, e igualmente quieres celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna con nosotros, únete a nuestro Carnaval de Blogs: La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche.

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche



Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

5 opiniones:

MaGiA dEL mOmEntO dijo...

Allí nos vemos!
;-)
Comparto en fb y con otros grupos de mamis.
Abrazos lácteos!

Carol dijo...

Qué envidia... Anda que no me iba a unir si me hubiera pillado allí!!!
Disfrutadlo y que sea un maravilloso día!!

tatty dijo...

Genial idea Louma. Espero q nos podamos ver allí. Un beso,
Tatiana.

LadyA dijo...

Me lo apunto!!!!

MARIE dijo...

Desde ya que me uno, pero debido a la distancia que nos separa tengan presente que estaré en sus corazones. Cariños.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
 
Diseño © 2009-2014 BlogDesign.es - Textos © 2009-2014 Louma Sader Bujana