Hoy les traigo una excelente serie de videos, se trata de una conferencia dictada por Laura Gutman en el la Feria del Libro en Buenos Aires, Argentina, hace unos meses atrás. Se centra principalmente en la temática que tendrá su próximo libro: El Poder del Discurso Materno.

Es un tema que me preocupa y me interesa desde la primera vez que se lo oí nombrar, cuando fui a la charla de Nuestras Infancias Reflejadas que dictó en Barcelona hace un año atrás. Recuerdo haberme planteado varias preguntas que ahora quiero hacerles a ustedes y saber qué piensan al respecto.

Si todo lo que decimos delante o dirigido a nuestros hijos les define, y de cierta manera les coloca un personaje, como bien dice Laura, ¿qué podemos decir en determinados momentos? Por más que vigilemos al máximo todo lo que salga de nuestras bocas, siempre habrá algún momento, porque incluso los halagos o comentarios positivos construyen su personaje, ¿cómo saber si les estamos perjudicando y cómo evitarlo?

Tal y como lo expresa la propia Laura en la invitación a la charla El Poder del Discurso Materno que dictará en septiembre en Mallorca:
Nuestros recuerdos están teñidos de aquello que ha sido nombrado durante nuestra infancia y nuestro entendimiento se ha ordenado según el cristal de quien ha puesto palabras a los acontecimientos. Abordaremos entonces cómo hemos construido nuestra identidad, cómo hemos buscado refugio, cómo comprendemos el mundo y qué podemos hacer _observando desde un ángulo ampliado_ con relación a los obstáculos o dificultades que se nos presentan en la vida cotidiana: relaciones afectivas, hijos padres, hermanos, parejas, amigos, trabajo, vitalidad, proyectos personales y trascendencia.

Les dejo con más de 70 minutos de la inmensa sabiduría de Laura Gutman, para ver con detenimiento y reflexionar...












No olvides participar en nuestro sorteo de un ejemplar de Mujeres Visibles, Madres Invisibles de Laura Gutman {abierto hasta el 31/08/2011}

Artículos de Laura Gutman publicados en Amor Maternal:
Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , ,

2 comentarios:

  1. Hola Louma!
    Que bien que lo hayas rescatado. Lo vi hace un par de meses y aún lo estoy rumiando.
    Es totalmente recomendable, y no solo para m(p)amás, sino para todos los hij@s que somos.
    ¿Puedo enlazar esta entrada en mi blog?
    Abrazos auto-relexivos!

    ResponderEliminar
  2. Le reservaré un momento esta noche para ver con tranquilidad todos los vídeos. Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar