Es verano, todos tenemos calor {al menos de este lado del mundo}, algunos de nosotros sufrimos de alergias y/o evitamos el consumo de ciertos alimentos, como por ejemplo los lácteos, otros evitarán las nueces, etc., a muchos simplemente nos gusta saber exactamente qué hay dentro de lo que comemos y damos a nuestros hijos... Así que hoy les traigo una receta super fácil y versátil para hacer helado en casa, de esta manera sabemos que sólo contiene ingredientes de calidad, y podemos usar frutas y/o la leche de nuestra preferencia para su preparación. Ayer mismo, hice un helado de leche de avellanas con chocolate y quedó delicioso :)

Ingredientes:
  • 1 vaso del líquido de tu preferencia, bien sea zumo, batido, leche (materna, animal o vegetal), infusión, etc.
  • Azúcar, miel o papelón para endulzar al gusto.
  • Aromas al gusto, puedes usar esencia de vainilla, o añadir ralladura de limón, lima, naranja, espolvorear un poco de canela u otra hierba de tu preferencia.
  • 4 tazas de hielo.
  • 1/2 taza de sal (puede ser gruesa o fina, da lo mismo).
  • 1/2 vaso de agua.
Implementos:
  • 1 bolsa pequeña con cierre hermético (tamaño sandwich).
  • 1 bolsa grande con cierre hermético o una ensaladera grande.
  • 1 cuchara de madera si decides usar la ensaladera.
  • Guantes de invierno si decides usar una bolsa hermética grande.
Preparación:
  1. Prepara el líquido que deseas convertir en helado, endulzándolo y perfumándolo al gusto.
  2. Vierte la preparación dentro de la bolsa pequeña.
  3. Trata de sacar de ella todo el aire que puedas y ciérrala herméticamente.
  4. Vierte el hielo, la sal y el agua en el bol, o en la bolsa hermética grande.
  5. Coloca la bolsa pequeña que contiene la preparación dentro de la bolsa grande, o del bol.
  6. Cierra herméticamente la bolsa grande.
  7. Si usas una bolsa grande, colócate los guantes y agita durante 5 a 10 minutos.
  8. Si usas una ensaladera, remueve cuidadosamente el hielo, la sal y el agua durante 5 a 10 minutos. Hazlo con delicadeza para no romper la bolsa.
  9. Saca la bolsa pequeña del hielo, enjuágala con agua fría para quitar la sal y sirve el helado :)
Comentarios:
  • Mientras más tiempo permanezca la bolsa pequeña sumergida y agitándose dentro del hielo, más firme quedará el helado.
  • Podemos aprovechar la preparación del helado para experimentar con nuestros niños y explicarles por qué se usa sal, de qué manera baja la temperatura de congelación del agua al añadirle sal, cómo la energía liberada por el contenido de la bolsa pequeña derrite el hielo a la vez que se congela la preparación.
  • Este es un postre que podemos preparar en pocos minutos, con pocos ingredientes, a gusto de cada quien, por ejemplo haciendo varios sabores en bolsitas individuales, removiéndolas todas dentro de un mismo bol.
Aquí les dejo un video en el que una chica prepara helado (mezclando leche de vaca con nata a partes iguales, incorporando azúcar y escencia de vainilla), está escrito en inglés, pero la música es agradable y es bonito ver cuán cómo queda el helado.




Lecturas relacionadas:
Esta receta forma parte del carnaval de blogs Sano y Delicioso, si deseas enviarnos una receta, puedes hacerlo a través de este e-mail. Si tienes blog y quieres participar, puedes encontrar las instrucciones haciendo click sobre la siguiente imagen:

Sano y Delicioso de Amor Maternal

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

{Foto}

* Diseño Imagen Sano y Delicioso bajo licencia Creative Commons, a nombre de Amor Maternal, diseñados por Louma Sader Bujana. Prohibida su edición o modificación de cualquier tipo sin previa autorización escrita de la autora. Pueden publicar la imagen libremente en los blogs participantes, enlazando siempre con este artículo, como fuente de la imagen. Gracias.

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , ,

1 comentario:

  1. Oye qué buena idea, es muy original y nunca lo había visto (y hay que admitir que vale más un vídeo que mil palabras). ¡Tomo nota, gracias por el apunte!

    ResponderEliminar