Sam y yo escuchamos todo tipo de música en casa, desde ópera, rock, pop, música clásica, mariachis, realmente de todo un poco (salvo algunas excepciones, jeje)... pero también nos gustan algunos videos para niños. Como hablamos inglés en casa, pues queremos compartir con ustedes algunos de ellos. Aunque no soy partidaria de dejar a un niño "sembrado" frente a la tele o al ordenador, hay momentos en que es agradable ver un video juntos, saltar, bailar y cantar con un video, o dejarlos sentaditos un ratito mientras terminamos de preparar la cena. Obviamente es complicado dejarlos frente a la tele por lo impredecible de la publicidad y del contenido de la programación.

Recuerdo haber leído un artículo excelente hace tiempo sobre el contenido de los versos de varias canciones infantiles típicas en inglés y muchas de ellas las tarareamos por costumbre sin realmente darnos cuenta de que pueden llegar a tener incluso un sentido macabro. Así que aquí también uso el discernimiento y no me gusta que vea o cante "cualquier cosa"...

Este es un simpático video en inglés, las ilustraciones son muy sencillas, pero el cantante y la música son muy dulces. Está enfocada a enseñar los nombres de los animales juntos con los sonidos que hace cada uno. No es una canción tradicional, al menos yo no la conozco de mi infancia, pero nos ha gustado mucho, la pronunciación es buena y la música agradable:



Aquí va otra canción que me hace reír mucho y le encanta a Sam. Es muy divertida, está llena de humor y tiene un toque sarcástico también cuando Elmo le pregunta a Ricky Gervais si él es realmente famoso. Una nana con un toque diferente, jeje :)



Esta otra es una muy buena versión de la típica canción del abecedario en inglés pero tiene un ritmo contagioso, muy bonito y divertido...



Otra canción muy simpática y pegajosa para cantar con los enanos es este clásico de Sesame Street: "What's the name of that song?" (¿cómo es que se llamaba esa canción?)



Ahora otra con toque moderno, "The Wheels on the Bus" de The Giggle Bellies, aunque personalmente no me encantan sus dibujos, el ritmo es muy agradable y la canción es divertida :)



Para terminar, una canción cortita que nos gusta mucho, con una estética en el video muy bonita. Se trata del clásico Itsy Bitsy Spider y la interpretan los chicos de Mother Goose Club:



¿Y a tus niños? ¿Qué canciones les gustan? Si quieres compartir, te invitamos a que las cuelgues en nuestro muro de Facebook :)

Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.

{Foto}

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

3 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad, ¿por qué le hablas al niño en inglés? ¿Sabe también castellano?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lou, me encantó este post :D.

    ResponderEliminar
  3. A que edad es bueno poner a los niños a escuchar y ver tv en ingles? eso no enreda su desarrollo del lenguaje?

    ResponderEliminar