Hoy estrenamos una nueva sección en Amor Maternal. Se trata de publicar las dudas y consultas de nuestros lectores que recibamos por e-mail, para que todos nuestros lectores y mamás amigas les aporten sus consejos, comentarios, sugerencias o visión con respecto a lo que les acontece.

Hasta los momentos, publicábamos las consultas en nuestro muro, pero al ir compartiendo nuevas actualizaciones, se iban haciendo cada vez más difíciles de encontrar tanto las consultas como todos los valiosos consejos que daban nuestras lectores a la mamá que planteaba su inquietud. Por esta razón, y para conservar las dudas y consejos archivados y al alcance de todos para futuras referencias, comenzaremos a publicarlas aquí.

Simplemente eso, una sección de consultas, diálogo, intercambio, en la que el lector es el protagonista, y que podamos nutrirnos todas, y aprender la una de la otra. ¿Se animan?

Aclaramos, por si es necesario, que estas consultas (obviamente) no reemplazan, ni pretenden substituir un consejo profesional, su principal función es la de establecer un espacio de conversación, debate y comprensión para todas las mamás que deseen formar parte de él, ofreciendo la posibilidad del anonimato, para quienes así lo deseen.

Para realizar sus consultas online* en torno a temas de maternidad, pueden enviarnos un correo electrónico, indicando en el asunto "Consulta", especificando si desean usar su nombre o mantenerse bajo el anonimato en la publicación. Recuerden, que si escriben acerca de un problema concreto con sus hijos, sería conveniente mencionar sus edades y los detalles relevantes de la situación para darnos una mejor comprensión de la misma. De esta manera se generarán respuestas mucho más atinadas.

Para leer todas las consultas publicadas hasta el momento, haz click aquí

Foto © Oliver Eltinger/Corbis

* Se agradece a todos los consultantes, escribir haciendo un uso correcto del lenguaje, y no abusar del uso de mayúsculas. El envío de una consulta no garantiza su publicación.

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

3 comentarios:

  1. Louma me parece una idea genial, de verdad que en estos tiempos en los que la mayoría de los pediatras parecen vendedores mas que médicos, de pronto una aprende mucho más con otras madres con intereses afines que consultando al pediatra. Yo he aprendido mucho más en los blogs, FB y foros que de lo que me ha dicho el pediatra de Santi.
    Suerte con la propuesta!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, soy vero , y soy mama de dos peques que tienen 6 años y tres la pequeña, te cuento que como tu estaba preocupada, porque no queria destetar a yera, el era un poquito mayor pero aun asi no lo veia preparado, fui a una charla en mi asocciacion donde hablaban del tandem, la daba amada, y me senti mas tranquila, depues contacte con http://maternidadinstintiva.activoforo.com en la cual habia muchisimas historias de tandem, una de ellas la de desi, la administradora, y me empeze a adentrar en este mundillo de crianza natural, yo te animo a que te pases por el foro, encontraras cantidad de apoyo guapa, mis hijos han mamado yeray casi seis áñitos, se desteto en nochevieja, y ha echo los seis en marzo, e idaira sigue mamando aun, yo te animo a que intentes esta interesante aventura, guapa, es supergratificante, y tranquila sobre todo con lo del aborto, yo tube un aborto antes de yeray, y despues tengo dos tesoros, yeray y la pequeña, y la pequeña vino con su hermano mamando. UN besazo

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera ayuda...
    mi bebia tiene 2 meses y medio y la estoy alimentando con el pecho y la formula... pero ahora q he leido mas sobre la lactancia mi deseo es alimentar a mi bebe con puro pecho... solo q ahora mi bebita no quiere mi pecho se pone muy necia apenas me la pego a mi pechooy empieza a llorar incontrlablemente!!! q puedo hacer para q se vuelva a prender y quitarle poco a poco el biberon .... gracias!!!

    ResponderEliminar