Share/BookmarkAzucena y An!ta me invitaron a participar en un meme iniciado por Valvanuz en su blog sobre el “Yo también…” de las madres.  Así que aquí va mi pequeña lista:

Yo también me he quedado absorbida, maravillada, como si el tiempo se hubiera detenido, mirando a Sam dormir, detallando lo largo que se ve tendido en la cama, y recordando lo pequeñito que era cuando iniciamos esta hermosa aventura.

Yo también me he quedado con el brazo adolorido por trabajar en el ordenador con Sam dormido en un brazo y tipeando con el otro.

Yo también he aprendido que un niño trata a los demás como es tratado en casa: yo le doy masajes a Sam luego del baño, y cuando me pongo mi crema hidratante, él me pide un poco para masajearme las piernas :)

Yo también me olvido del enojo o del cansancio cuando Sam me mira a los ojos y me sonríe.

Yo también llevo siempre galletitas, un pañal y una botellita de hacer burbujas en la cartera.

Yo también me sorprendí cuando le canté a Sam un par de canciones de mi infancia y me dí cuenta de que (a pesar de mi mala memoria) me sé un montón más - y ahora él se las sabe casi todas :)

Yo también me he dado cuenta de que el "pudor" respecto a amamantar en público que sentía las primeras semanas, se va pasando con el tiempo.

Yo también me siento super afortunada de poder estar con Sam todo el día y de dormir acurrucados toda la noche.

Yo también sentí dolor físico, como si me arrancaran un brazo, la primera vez que Sam se quedó con mi mamá por 3 horas para que yo hiciera unas diligencias rápidamente.

Yo también me siento más mujer desde que soy mamá :)

¿Y tú? ¿Quieres contarnos tus "yo tambienes"? :)

Foto © amanaimages/Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , , ,

8 comentarios:

  1. Precioso, Louma!!!! Me encantaron tus "yotambienes" :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he especializado en hacer cosas (cocinar, teclear, recoger,...) con un solo brazo- mano.
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. ...y en permanecer "alerta" ante cualquier posible señal de llamada...
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado, te importa si lo pongo en mi blog algun dia?? me identifique mucho con algunos de tus tambienes.....besossssss!!

    ResponderEliminar
  5. Vivian, gracias por la visita, un besito!

    Rosa, es verdad, para esas cosas van muy bien los porta bebés. Yo pasaba aspiradora con Sam en el fular y hacía muchas cosas más con el encima... ahora que es más grandecito me ayuda y hacemos algunas tareas juntos (es decir, el juega con algunos utensilios, mientras yo cocino, por ejemplo). Lo de dormirse en un brazo cuando uso la compu es porque si luego tengo que desatar el fular con una mano y bajarlo con la otra se despierta, jeje... un besito y encantada de tenerte por acá!

    Hola Evelyn, encantada de que publiques mi artículo! Lo único que te agradezco es que por favor conserves los enlaces internos y que enlaces al artículo original en mi página, citándome como autora. Un besito y gracias!

    Louma

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso!!!... que relato más encantador.

    Por fin encuentro un blog que se siente cercano, acogedor... estoy recién comenzando a vivir mi primer embarazo luego de una larga espera por lograrlo y éste blog ha sido lo mejor que pude encontrar.

    Felicidades!

    Paty

    ResponderEliminar
  7. Amo esta página, me encantaa =) la encontré el otro día y ya me leí toodo, qe rico es saber qe a los 2 años 5 meses de la llegada de mi Catalina, he echo las cosas bien, ella es una niña completamente feliz y eso es lo qe más adoro! ... las entrevistas a Carlos González, son excelentes, hace un tiempo lo descubrí y la verdad es qe YO antes de leerlo ya hacía todo lo qe el recomienda!
    Un cariñoso saludo y abrazo desde Valdivia, Chile!
    pd: tu hijo es un muñeco exquisito

    ResponderEliminar
  8. me encanta... sos sorprendente... me enseñan bastante...

    ResponderEliminar