Share/BookmarkNo sé si es porque vamos un poco contarcorriente en cuánto al tipo de crianza por la que suele decantarse la sociedad occidental actual, o si por el contrario hacemos nuestra propia corriente al decidir parir naturalmente a nuestros hijos, criarlos instintivamente, llevarlos en brazos, amamantarlos a demanda y mimarlos todo lo que nos apetezca... pero he encontrado amistad, compañía y buenos consejos en varios buenos blogs desde que comenzamos esta aventura de la maternidad.


Hace unas semanas, Ileana me dejó el premio Amig@s de la Red, en su genial blog Tenemos Tetas. Hoy me toca pasarle el premio a 15 personas con quienes he cultivado una amistad y cuyos blogs y/o páginas me han ayudado en el camino.
  • Se lo devuelvo a Ileana, de Tenemos Tetas, sencillamente porque es genial, apoya la lactancia a demanda, el feminismo, la crianza con apego y siempre tiene algo interesante, provocador de profunda reflexión y polémico que decir en su blog.
  • A Mireia de Por un Parto Respetado, por su lucha por tan importante causa y por su genial video de parto quien gentilmente hizo público, el cual estoy segura ha ayudado a muchísimas mujeres a confiar en sus cuerpos y a luchar por un parto natural, o PVDC.
  • A Elvis, que con sus reflexiones acertadas e incisivas nos invita a luchar en contra del maltrato infantil en su blog No me Maltrates, Soy un Niño.
  • A María del Mar, quien escribe en El Blog Alternativo y en su blog personal El Dedo en la Llaga, por sus artículos profundos, bien documentados y super informativos que dejan entrever su pasión por estos temas.
  • A Stacy de Mama-Om, porque su blog es un oasis de paz, humildad, sabiduría y humanidad.
  • A Pilar de Maternidad Continuum, por sus buenos artículos en pro de la lactancia materna, el colecho y la crianza con apego.
  • A Armando, quien escribe en Bebés y Más y en su blog personal El Mundo de Armandilio. Un enfermero con pasión por los niños, que siempre nos sorprende con reflexiones muy interesantes.
  • A Vivian de Nace una Mamá quien comparte su hermosa historia de parto en casa, y muchas reflexiones y consejos sobre la cotidianidad de ser madre.
  • A Azucena de Aprendiz de Madre, por sus hermosas historias llenas de dulzura y sensibilidad.
  • A Isha de Ishamommy, quien comparte con nosotros su historia de cesárea, y se llena de fuerzas para lograr esta vez un parto natural.
  • A Elena y a Ramón de Mente Libre, por sus fantásticos artículos y relatos en defensa de los niños, del parto natural y de la crianza con amor.
  • A todo el maravilloso equipo humano que hay detrás de El Parto es Nuestro y Que No Os Separen porque gracias a ellos, sus artículos, videos y testimonios de parto aprendí lo que realmente quería y logré tener el parto que deseaba.
  • A Cueta de Criar con Instinto, por su particular manera de mezclar temas espirituales, de crecimiento personal, con reflexiones acerca de crianza, lactancia materna y su camino como madre.
  • A Nohemí de Mimos y Teta por sus interesantes artículos sobre lactancia materna, porteo y crianza en brazos. También por su inmensa colección de videos sobre el uso de portabebés.
  • A Saray de Mother's Utopia, por su excelente iniciativa y dedicación al crear el primer Club de Lactancia en Twitter.

Ahora les toca a ustedes pasar el premio a quienes crean que lo merezcan :)

Sólo me queda darles gracias por estar ahí, por escribir de la manera en la que lo hacen y por compartir un trocito de sus vidas, porque gracias a ello todos nos sentimos un poco más acompañados en nuestro camino.

Foto © moodboard/Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , , ,

6 comentarios:

  1. Tan linda! Muchas gracias por el premio, Louma! Qué ilusión! :)

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Louma!! es un honor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Louma! Es un detalle precioso y lo entregas con las mejores palabras que podría recibir!

    Recibe un sincero y cálido abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Louma

    Además de buen contenido y la brújula bien orientada, tu blog es de los más bellos y has sabido combinar la "lucha"-la divulgación con el estilo y la dulzura.

    Seguimos leyéndonos

    Bss

    ResponderEliminar
  5. "Juntos creamos corriente": muy bien dicho, Louma!!!
    Muchas gracias y un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar