Share/Bookmark
Con motivo de la celabración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Vivian de Nace una Mamá y yo decidimos organizar un evento  en el que puedan participar las personas ya sea a través de la página de Facebook, de sus propios blogs,  o en los comentarios debajo de esta entrada.

Les cuento un poco: Me quedé pensando, en cuántos textos enumeran las virtudes y las dificultades de la lactancia materna, los que aportan datos científicos comparando fórmula versus lactancia natural, beneficios, problemas, soluciones, etc. Evidentemente todos estos son de gran utilidad, pero me dí cuenta de que existe un vacío en cuanto a historias y anécdotas felices de lactancia. Así surgió el lema:

"¡Bebés amamantados, bebés felices!"

La iniciativa consiste en contar una pequeña anécdota, sea propia, o no (también están invitados los papás, tí@s, abuel@s, y quien quiera participar) sobre un momento feliz durante la lactancia materna, un recuerdo hermoso, único, inspirador. De este modo, presentaremos entre todos, una memoria colectiva que sirva de aliento y contrarreste en la medida de lo posible, todas aquellas muy sonadas del estilo: "claro, amamantar es bueno, pero es difícil", "yo intenté, pero me salieron grietas", "a mí me dolía*, eso no era para mí", y un largo etcétera...

Queremos darle un aspecto más light a la lactancia materna, divertido, fácil, lleno de alegría. ¿Nos acompañas?



Si deseas participar a través de FaceBook, ponemos nuestro muro a tu disposición, para que publiques allí tu historia. Si quieres puedes mostrar tu apoyo a nuestra iniciativa publicando esta imagen  que he diseñado, en tu perfil de FaceBook durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1ro al 7 de agosto de 2010. Recuerda invitar a tus amigos y familiares a participar también :)

Si tienes blog y quieres unirte al evento, puedes hacerlo enlazando una de las imagenes que he diseñado, a este post al publicar tu propia anécdota, incluyendo debajo de tu artículo el siguiente código para que aparezca al final de él, un listado de todas las anécdotas publicadas bajo esta iniciativa.


¿Qué les parece? ¿Se animan? No hay excusa, ahí debajo está el recuadro de comentarios... cuéntennos su anécdota feliz de lactancia :)

*Amamantar NO duele, si duele hay que buscar ayuda, con una doula, grupo de apoyo, asesora de lactancia certificada, o matrona pro-lactancia materna.

Foto bajo licencia Creative Commons, cortesía de jakekrohn 


Diseño Logotipos Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo licencia Creative Commons, a nombre de Amor Maternal, diseñados por Louma Sader Bujana. Prohibida su edición o modificación de cualquier tipo sin previa autorización escrita de la autora. Pueden distribuír la imagen libremente para fines de difusión de la lactancia materna, enlazando siempre con este post, como fuente de la imagen. Gracias.

Blogs participantes en el envento:
  1. Trocitos de Mi
  2. Nace una Mama
  3. La sonrisa de mi bebe
  4. Del Corazon de Mama
  5. La Mama Vaca
  6. El mundo de yolizca
  7. Cuando me gradué de mamá
  8. Bebes amamantados, bebes felices!
  9. El Mes Nacional de Amamantar/Lactancia USA
  10. Mama, quieres? - Bebecito. es
  11. El lado amable de la lactancia
  12. Mucho Mama

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, ,

9 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, ademas de las que he observado a lo largo de mi busquedad por internet. Siempre he admirado como las madres alientan a otras madre y a los padres en el beneficio de la lactancia y este blog y tu iniciativa lo demuestran, ademas de las otras que hemos observado. Sigan asi y estaran dando una gran clase de humanismo y de amor al projimo como lo es promover la lactancia.

    ResponderEliminar
  2. me encanta vuestra portada y mucha suerte para el evento de hoy todos queremos una lactancia feliz

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho y pienso escribir en mi blog, aunque no he entendido bien lo de enlazar el codigo... ¿simplemente pegando bajo lo escrito el codigo o en un apartado especial?

    Bueno en cuanto pueda me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marco! Encantada de tenerte por aquí :) Tienes toda la razón, la ayuda de madre a madre es importantísima durante la lactancia materna (y el resto de la crianza, a mi parecer). Porque nos hablamos desde la experiencia, y nos damos consejos ingeniosos, también porque nos hace sentir a todas en el mismo barco y nos ayuda a ganar perspectiva cuando creemos hundirnos ante alguna dificultad...

    Gracias Panza y Crianza :) Espero que te unas a nosotros, contando un relato alegre, ya sea acá en los comentarios, en tu propio blog, o en nuestra página de Facebook.

    Hola Magda, gracias por querer participar, te mando un e-mail explicando mejor como va lo de los códigos y las imágenes.

    Un abrazo a todos y nuevamente gracias por acompañarnos en este evento!

    Louma

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya lo publiqué, pero rectificaré lo que sea necesario. Espero tu mail, gracias.

    http://trocitosdmi.blogspot.com/2010/07/semana-mundial-de-la-lactancia-materna.html

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien ya subi mi anecdota!!

    Visiten y comenten!!

    http://delcorazondemama.jimdo.com/2010/07/30/semana-mundial-de-lactancia-materna-2010/

    ResponderEliminar
  7. Ya esta mi aportación Louma! Saludos y gracias por la inciativa!

    ResponderEliminar
  8. Hola, nosotros también nos unimos a está linda iniciativa, muchas felicidades y gracias por este espacio.

    Nuestra experiencia, fué realmente hermosa, hoy mí hijo ya tiene cuatro años y esa étapa la guardo en el corazón para que nunca se me olvide... Lo pueden leer en mi blog ok!!

    http://besodeamor-david.blogspot.com/2009/08/amamantarte-es-amarte.html

    Feliz semana de Lactancia para todas!!

    Besos desde Colombia

    ResponderEliminar
  9. Hola Louma!! Muy linda iniciativa!! Acabo de hacerme un blog y escribí nuestro secreto para lograr una feliz lactancia. Pegué el código abajo de la entrada, creo que hice todo bien pero por las dudas fijate porque soy nueva en el temita de los blogs jaja. La dire es http://muchomama.blogspot.com/
    Besoss!!

    ResponderEliminar