Share/BookmarkContinúo con los videos que grabé durante la charla dictada por Carlos González a la cual asistimos Sam y yo el mes pasado. Esta parte trata de explicar de forma sencilla el por qué los niños piden brazos, y lo práctico que es seguir con nuestras actividades cotidianas, a la vez que satisfacemos esta necesidad de nuestros hijos -y nuestra- de tenerlos bien cerca, mediante el uso de porta bebés. Un tema que ya hemos tocado en otras ocasiones...









¿Ustedes qué opinan? ¿Han usado porta bebés ergonómicos? ¿Les ha resultado práctico? ¿Para cuáles actividades les ha resultado indispensable?


Para leer más artículos sobre Carlos González, haz click aquí.

Si aún no has leído los libros de Carlos González, puedes comprarlos online aquí.



Foto © PictureNet/Corbis

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


, , , ,

9 comentarios:

  1. Yo si lo he usado y lo uso aún! Cuando Martín hació usaba un Moby Wrap y fue fantástica la experiencia de llevarlo tan cerca. Ahora que tiene 9 meses lo cargo en un sling y es super práctico para:
    1. Si el esta intranquilo allí se tranquiliza
    2. Si estoy sola con él y tengo que hacer tareas de la casa, las hago con él pegado a mi!
    3. Si salgo de casa vamos los dos muy cómodos (aunque él ya pesa 9 kg y ya no lo aguanto tanto tiempo como antes...
    4 Si él quiere dormirse lo cargo en el sling y en un dos por tres queda dormido super rico!!

    No me gusta llevarlo en carruaje porque como decimos con mi esposo, para él es como bajar de 1a clase a clase económica. Jejejeje

    Pienso seguir llevandolo así hasta que mi cuerpo aguante con su peso!

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa por compartir mas videos, me encantan!
    yo he usado portabebés desde que mi hija tenia tres meses y tiene una seguridad en si misma y una independencia apabullante..
    solo una dudilla.. con el tema de la educación me quedé con ganas de mas, ya sabes.. entendí que queria decir que los colegios son para instruir y la educación se da en casa, no?
    podrias explicar alguna cosita mas sobre este tema? sabes su opinión sobre colegios libres y respetuosos?
    gracias por todo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo use un rebozo que me cambio la vida como mamá. Con mi segundo bebé lo utilice desde el principio y era la manera más cariñosa y práctica de poder atender a mi niña mayor de año y ocho meses y al recien nacido.

    Era increible poder llevarlo entre mis brazos mientras corría o jugaba en el parque con la hermana. Fue la mejor manera de poderles dar mi amor a los dos a manos llenas.

    Justo la semana pasada escribi un post en mi blog sobre el rebozo y el cariño a mi hijo
    http://www.mamamoderna.com.mx/2010/07/el-rebozo-y-el-amor-mi-hijo.html

    Gracias por compartir los videos

    ResponderEliminar
  4. lo usé hasta que mi Julián cumplió un año. A los 10 meses comenzó a caminar y hasta entonces siempre muy pegado a mi y mis manos libres para ir al supermercado con el carro, tomar de la mano a mis otros hijos, etc... ahora que tiene 1.7, camina por todas partes, explora con mucha libertad y confianza...
    leslie Power
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que lo use un par de veces con mi hija, pero a ella no le gustaba, se sentia incomoda, con mi hijo ni siquiera hice el intento.... pero me hubiese ayudado mucho aqui en casa... jeje me gusto tu blog...

    ResponderEliminar
  6. No puedo ver el primer video, dice que es privado...
    Mi peque ha heredado la Ergo de su hermano mayor, y todo el invierno lo ha pasado en el fular.

    ResponderEliminar
  7. Victoria, me gustó mucho la frase de bajar de primera clase a económica :D

    Sobre "llevarlo hasta que el cuerpo aguante": esa es una de las grandes ventajas de usar portabebés ergonómicos, fortalecen la espalda y demás músculos involucrados en el porteo de manera gradual, es decir; a la par con el crecimiento y aumento de peso del niño :)

    Hola Ester, perdona la demora en responder ;) Ya están publicados los videos de Carlos González titulados: Educación y Crianza Respetuosa, aquí tienes la Parte I y aquí la  Parte II.

    Qué bien Susana y Leslie, es que los portabebés ergo nos permiten satisfacer las necesidades afectivas y de atención de los niños mientras hacemos otras cosas, como atender a los hermanos :)

    Hola 100% Mamá, muchas gracias... cada niño es distinto, a lo mejor habiéndolo intentado, la habría gustado, quién sabe... Además a veces un niño protesta un poco un par de veces por la novedad y luego le cogen el gustito (a mí me pasó así).

    Cristina ya está arreglado, era un error en YouTube. Qué bueno! Me han dicho que las Ergo son excelentes :)

    ResponderEliminar
  8. @Victoria

    hey victoria, aun lo tienes al moby? donde vives? te animas a desacerte de el? jijiji mi bebe nacio hace 15 dias en parto acuático, estamos en irlanda como la ves?

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que lindo Post!
    Mi bebé esta reacio al porta bebé, tengo fular y sling y se aburre rapidito.
    Yo muero por portearlo y hacer mis labores.
    Seguiré intentado; )

    ResponderEliminar