Share/BookmarkEn lo personal hay varias tareas del hogar que me gustan, y otras menos. Entre las que trato de evitar está el planchado… Intento comprar ropa de algodón con un pequeño porcentaje de Lycra, y de otros tejidos naturales que se vean presentables sin planchar. Eso sí, de las camisas 100% algodón, no me salvo…

Una de las camisas que le compré a mi bebé cuando tenía unos 6 meses, blanca, de algodón, con mangas largas, le quedaba un poco grande, y como era verano, opté por enrollarla mientras estaba húmeda, como se suele hacer con alguna ropa y pañuelos de la India, y la verdad es que recibía muchos cumplidos cuando le ponía su camisa arrugada, arremangada y con jeans arremangados también. Las arrugas quedan lineales y todas en el mismo sentido, lo cual resulta bastante estético :)



Otra cosa que hago para evitar planchar es cerrar las solapas de los bolsillos que no tienen botones, sean de pantalones o camisas con un imperdible en las esquinas. Al secar, no quedan levantadas las esquinas, como suele suceder cuando esto no se hace… y a mi parecer las solapas enrolladas se ven antiestéticas. Al retirar el imperdible, que hemos colocado con mucha delicadeza para pasar entre los hilos del tejido sin romper ninguno, puede que se vea un diminuto huequito, que desaparecerá al rascar un poco con una uña el tejido de la zona.

Un truco que me enseñó mi mamá, pero supongo que éste lo sabe todo el mundo, es alisar la ropa con las manos antes de tenderla, y una vez que esté casi seca, no crujiente de tanto sol, la pasamos por la secadora durante unos diez minutos para airear las fibras, y alisarlas un poco. Luego al retirarlas calientes, se alisan nuevamente con las manos y se doblan enseguida. No queda con aspecto planchado, pero si bastante presentable.

También existen lavadoras con una función de planchado fácil, que cambian su forma de mover la ropa durante el lavado y exprimido para relajar las fibras de la ropa y que se arruguen poco. Otra opción, es reducir la velocidad de centrifugado de la lavadora, a menor revoluciones por minuto, menos arrugada quedará la ropa luego del exprimido (pero también más mojada, y por ende tardará más en secar); por eso yo no considero esta opción.

Existen en el mercado suavizantes que afirman que facilitan el planchado. La verdad es que luego de haber probado un par de marcas, opino que no encuentro mayor diferencia entre estos y los suavizantes testados dermatológicamente, por los cuales me decanto, porque para mí es más importante la salud de la piel, y evitar posibles irritaciones y picores.

Si luego de agotar todos estos recursos, la ropa aún requiere planchado, pues manos a la obra, no vamos a salir a la calle impresentables… como dice una amiga mía: ¡primero muerta que desaliñada!

Ahora les toca a ustedes... si conocen algún otro truco para evitar esta tediosa tarea, por favor cuéntenmela, y la probaré. Y si alguna de las tangentes que propongo les ha resultado útil, por favor no duden en hacérmelo saber :)

Foto tela de rayas, bajo licencia Creative Commons, algunos derechos reservados, cortesía de designm.ag

Foto solapas de pantalón, © Amor Maternal.

Louma Sader Bujana

Es autora de múltiples bestsellers, entre ellos Reflexiones sobre Crianza Respetuosa, y Happy Agenda, así como creadora de diversos cursos pioneros que devuelven el bienestar y la fluidez a la relación madre-hijo. Es, además de Licenciada en Odontología, con un enfoque en la educación y prevención, la fundadora de Amor Maternal, y de la Academia de la Crianza Respetuosa. Se ha especializado en marketing y emprendimiento online, ofreciendo consultoría para profesionales y pequeñas empresas.


,

1 comentario:

  1. Mi mama me paso un tip y es bueno, en un atomizador mezclar agua con suavizante y rociar la ropa seca con este, y se alisa la ropa bastante !!es un buen truco !

    ResponderEliminar